Tip de belleza: cuidado del contorno de ojos en casa

Hoy cuidamos una de las zonas donde la piel es la más delicada del cuerpo: el contorno de ojos. No te pierdas los consejos de Luz Camarelles para obtener los mejores resultados en el cuidado de contorno de ojos.

¿Cómo empezar a cuidar el contorno de ojos desde casa?

A muchas personas les preocupa la flacidez, las patas de gallo, las bolsas, las ojeras… y se preguntan cómo se puede combatir todo en ello en una sola sesión, sin invertir demasiado tiempo pero sí con mucho mimo.

Antes de cualquier tratamiento, lo más importante es limpiar la piel en profundidad. Si has maquillado tus ojos, este será el primer paso: desmaquillarlos con un producto adecuado para ello y así asegurarte que eliminas todos los restos del maquillaje. Luz, en el vídeotutorial, emplea el desmaquillante de ojos 65A de María Galland, un laboratorio que le encanta por su compromiso con el cuidado de la piel y, también, el del medio ambiente. Aplicamos un poquito de producto en dos algodones, humedeciéndolos bien y también aplicamos un poco de producto en un bastoncillo. Si usas rímel, para retirarlo, coloca el algodón debajo de las pestañas y ve limpiando con el bastoncillo, tal y como hace Luz en el videotutorial, de tal manera que no dañarás las pestañas. Una vez lo tengas, arrastra el algodón por el párpado móvil y el párpado fijo.

Para trabajar las imperfecciones que hemos comentado al principio del artículo (flacidez, bolsas, ojeras…) vamos a trabajar con una crema que es espectacular en sus resultados: la número 100 de María Galland. Nos ayuda a regenerar la tez, a prevenir el envejecimiento cutáneo y a proteger la piel del estrés y de las agresiones medioambientales. Esparcimos la crema con pequeños golpecitos por todo el contorno del ojo. Esta crema contiene extracto de manzana y nos va a proteger la longevidad de la piel además de estimular la hidratación. Es un gran recurso anti-envejecimiento que nos va a ayudar a calmar la zona.

Una vez tengas la crema extendida por todo el contorno de los ojos, empiezas a trabajar la crema a través de pequeños círculos por debajo de la ceja, también en la sien y hacia el lagrimal. Al contener cera de trigo, reduce las bolsas de los ojos. La bolsa es siempre una retención de líquidos que se va acumulando con el paso del tiempo por motivos como: falta de descanso, genética o exceso de toxinas. Para poder combatirlas es necesario aplicar un masaje de drenaje linfático. La 100 de María Galland contiene aceite de argán que es un gran antioxidante. Otro de sus componentes es la cafeína que ayuda a estimular la circulación. Todos estos ingredientes nos van a ayudar a alcanzar todos los objetivos que son:

  • Drenar y mejorar la circulación.
  • Nutrir bien las arrugas.
  • Aportar fuerza y elasticidad al tejido para combatir la flacidez.

Para optimizar al máximo los beneficios del producto que uses para el contorno de ojos, sigue los pasos que indica Luz en el videotutorial.

Para el día a día, con un minuto o dos es suficiente para este paso.

Otra opción es aplicar una mascarilla de vez en cuando para refrescar la zona. Se aplica un poquito de producto como si se tratara de maquillaje, acercándolo hasta el nacimiento de las pestañas. Para la parte de arriba podemos aplicarlo con una espátula o con el dedo. Luz está utilizando la mascarilla 95 de María Galland. Si notamos la zona de la ojera oscurecida, que a veces son depósitos de hierro, va a funcionar muy bien porque le va a aportar claridad. Esta mascarilla contiene encina de castaño de indias que reduce la inflamación; también lleva cafeína para mejorar la microcirculación; contiene también aceite de jojoba que nos va a ayudar a hidratar, nutrir y tener una piel más flexible en la zona del contorno de ojos; contiene ácido hialurónico que es muy hidratante. Puedes aprovechar y aplicar el producto en el entrecejo. Puedes dejar actuar la mascarilla hasta 15 minutos y retirar con agua.

El siguiente paso es aplicar el sérum. Lo aplicamos en pequeña dosis alrededor del ojo a través de un masaje muy sutil. La parte superior del ojo se trabaja hacia arriba y hacia fuera y, la parte inferior, al contrario. El sérum se aplica diariamente por la mañana y por la noche y siempre antes de la crema. El producto especializado que está usando Luz en el vídeotutorial es el 007 de María Galland. Es un ácido hialurónico ideal para uso diario que nos permite hidratar la piel, manteniéndola firme y jugosa. Contiene un componente que ayuda a combatir las bolsas y el envejecimiento de las células.

Este sería el orden a seguir cada día:

  • Limpieza de la piel con desmaquillante de ojos y leche limpiadora.
  • Sérum.
  • Crema hidratante.

¿A partir de cuándo tengo que empezar a cuidar el contorno de ojos?

La zona del contorno de ojos, al ser de las más sensibles, es importante cuidarla desde pronto. A partir de los 30 años es recomendable que todas las personas la tengan en cuenta y cuiden para atrasar este la aparición de las imperfecciones que estamos tratando en este artículo.

      ¡Te esperamos en los próximos vídeotutoriales con Luz Camarelles!