Todas nos hemos pintado alguna vez que otra las uñas, pero… ¿sabemos cómo hacerlo de la manera más correcta?

Os dejo con un resumen de 5 sencillos pasos para conseguirlo:

1. LIMPIAR

El primer paso será limpiar y secar bien las manos, así como eliminar con acetona posibles restos de lacas de uñas anteriores.

 

2. PROTEGER

Poner el esmalte directamente sobre la uña, hará que ésta se debilite y amarillee con el tiempo, para evitarlo y hacer que nuestra manicura dure más tiempo en perfecto estado, primero debemos aplicar una BASE, cuya función principal es la de proteger a la uña natural de la química de los esmaltes y permitir que las capas de esmalte que pondremos sobre ella asienten correctamente. Os recomiendo este producto de Maria Galland, que es un 2×1, sirve de base y también de cobertura (paso 4)

maria-galland-507-le-vernis-00-base-et-fixant

3. ESMALTAR

Para una buena cobertura, daremos dos capas de esmaltado. Empapando bien el pincel con el producto, pegamos el pincel a la base de la uña y deslizamos hasta la punta. Primero damos una pincelada por el centro, luego por un lado y una tercera pincelada por el otro, garantizando la cobertura de toda la superficie. Repetimos el proceso con todas las uñas, y al terminar les damos otra capa a cada uña para que quede un color uniforme.

pintura_un%cc%83as_lacado_cosmetica_mujer

4. TOP COAT

Tras el esmaltado finalizaremos con un TOP COAT que fijará el color de nuestra laca y hará que aguante en perfecto estado más tiempo además de dejar la uña con un acabado más brillante.

5. LIMPIAR

Limpiamos el posible exceso de laca que haya podido quedar en los dedos, podemos utilizar un bastoncito de los oidos empapado en acetona y retirar con cuidado el exceso.

 

BASE + DOS CAPAS LACA DE UÑAS + TOP COAT

alta_cosmetica_online_cuidado_un%cc%83as_esmalte

Espero que estos sencillos consejos os sean de utilidad, en próximas entradas seguiré tratando el tema del cuidado de uñas y manos. No dudéis en hacerme llegar las dudas o temas que os gustaría que tratásemos en próximas entradas del blog.

 entrada blog

Leave a Reply